Responsabilidad Social Empresarial

Cada vez son más las empresas que toman conciencia de las ventajas que implican para ellas el ser socialmente responsables y concretar acciones y políticas en esa dirección, es decir, cada vez son más las corporaciones que tienen un compromiso social que hace eje en las relaciones para con sus empleados, sus proveedores, competidores, gobierno y entorno general.

Partiendo de la base que la organización es un sistema dinámico, cambiante, que de una u otra forma se encuentra inserta dentro de una comunidad. Esto genera variadas instancias en la cual la empresa se vincula con los miembros de la comunidad, generando relaciones de intercambio. Otro elemento es que este tipo de relaciones están supeditadas a normas y reglamentos mediante el cual se puede comunicar la empresa con el entorno, la mayoría de estas regulaciones son externas. Esto complejiza el proceso de generación de canales fuertes de confianza, que son necesarios para fortalecer una imagen saludable, buena reputación y en general minimizar el coeficiente de rechazo.

En este ámbito Engineering Consultancy Technology ha desarrollado 4 líneas de acción con el propósito de asegurar la evolución sostenible de una estrategia RSE efectiva.